Participamos en el segundo Ambassador’s Meetings del año organizado por FECABE

Noticia
April 22, 2026

La Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano Colombiana (CAMECOL) participó en el segundo Ambassador’s Meetings del año, organizado por la Federación de Cámaras Binacionales del Ecuador (FECABE), con el apoyo de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Argentina.

El encuentro se desarrolló el martes 21 de abril de 2026, en el Swissôtel Quito, y contó con la exposición del Embajador de la República Argentina en Ecuador, Eduardo Acevedo Díaz, quien abordó temas relevantes de la relación bilateral.

En representación de CAMECOL asistieron su presidente, Freddy Cevallos, y la directora ejecutiva, Alexandra Mosquera, quienes formaron parte de este espacio de diálogo entre el cuerpo diplomático, gremios binacionales y sector empresarial.

Durante su intervención, el Embajador destacó los programas de cooperación permanente en materia de seguridad, así como el importante trabajo consular y de coordinación que realiza Argentina ante el amplio número de estudiantes ecuatorianos en ese país.

Asimismo, presentó un panorama del comercio bilateral, que alcanza aproximadamente los USD 1.000 millones, señalando que, si bien la balanza es actualmente deficitaria para Ecuador, existen amplias oportunidades para incrementar las exportaciones ecuatorianas en diversos productos con potencial.

También resaltó la presencia de inversión argentina en Ecuador en sectores como el farmacéutico y el petrolero, así como el posicionamiento de productos emblemáticos argentinos en el mercado ecuatoriano, como vinos, cortes de carne y otros alimentos de alto valor.