Una reunión conjunta de la Cámara Provincial de Turismo, CAPTUR, la Asociación de Hoteles del Distrito Metropolitano de Quito, HMQ, y la Federación Hotelera del Ecuador, AHOTEC, se desarrolló esta mañana en el Holiday Inn Quito Aeropuerto. El propósito fue dar seguimiento a las acciones conjuntas de estas instituciones dirigidas a reposicionar al Ecuador como destino turístico ante la situación de inseguridad que enfrenta.
Un estudio de consultoría sugirió la articulación de acciones con organismos públicos y privados a fin de transmitir al mundo las buenas noticias que también suceden para impulsar al sector turístico. Así, fueron invitados además los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Proecuador, Quito Turismo, Fecabe y las cámaras binacionales Ecuatoriano Colombiana y Ecuatoriano Peruana.
A la cita asistieron Freddy Cevallos, presidente de CAMECOL, y Alexandra Mosquera, directora ejecutiva, pues la Cámara apoyará el desarrollo de dos actividades de promoción turística de Quito a nivel corporativo en Bogotá y Medellín en el mes de mayo.