CAMECOL comparte información sobre la relación comercial Ecuador–Colombia con investigador de la Universidad de los Andes

Noticia
July 10, 2026

En días pasados, CAMECOL recibió en sus oficinas a Nicolás Beckmann, profesor de Estudios Globales de la Universidad de los Andes (Bogotá), quien realiza una estancia de investigación sobre las relaciones entre Ecuador y Colombia.

Durante la reunión, la Directora Ejecutiva de la Cámara, Alexandra Mosquera, compartió un análisis sobre la dimensión económica de la relación bilateral, el comportamiento del comercio entre ambos países y los efectos de la reciente coyuntura arancelaria.

Como parte del encuentro, CAMECOL entregó el documento "Más que Frontera: 40 años de comercio y cooperación entre Ecuador y Colombia", publicación que recoge la evolución del intercambio comercial bilateral, la dinámica de las exportaciones e importaciones y los principales indicadores que evidencian la relevancia económica de la relación entre Ecuador y Colombia.

A través de este tipo de encuentros, la Cámara reafirma su compromiso con la generación y difusión de información que contribuya al análisis, la investigación y el fortalecimiento de los vínculos económicos entre ambos países.